¡Comparte!

Delincuentes atracaron a los pasajeros de una ruta 27-A en calles del barrio El Refugio, en la capital poblana, la mañana de este jueves. El lunes, usuarios de la misma troncal también fueron asaltados.

Lo anterior pese a los reforzamientos de seguridad y operativos en los servicios colectivos para evitar robos a bordo del transporte público.

Los delincuentes se dieron a la fuga con efectivo y celulares, sobre todo; en tanto, no se reportó que hubiera personas lesionadas.

Hacia las 6:30 de la mañana de este jueves ocurrió el atraco, cuando sujetos armados subieron a una unidad de la ruta 27-A.

A la altura de las calles 22 Poniente y 7 Norte, los delincuentes amagaron a los pasajeros para robarles dinero y objetos de valor.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Instantes después, los asaltantes descendieron y escaparon, aparentemente a pie, para luego ingresar a un inmueble de la zona.

Los usuarios del servicio colectivo no habrían resultado heridos, por lo que la unidad continuó su recorrido y después se reportó el hecho.

No se dieron a conocer las características o vestimenta de los delincuentes, que al parecer operan en esa zona de la ciudad.

Se indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindaron atención al reporte y efectuaron una búsqueda de los responsables pero no se reportó alguna detención.

Asaltan otra unidad de la misma ruta

El lunes 14 de marzo, pasajeros de la misma ruta fueron asaltados en la colonia Santa María, a un par de calles de donde ocurrió el atraco de este jueves.

En aquella ocasión, el ilícito ocurrió por la noche, alrededor de las 21:30 horas, en el cruce de las calles 9 Norte y 32 Poniente.

Los responsables fueron dos sujetos que llevaban un arma de fuego con la cual amagaron a los pasajeros para robarles dinero y objetos de valor. Después se dieron a la fuga y tampoco se reportaron personas lesionadas.

Pasajeros golpean a presunto ladrón

El 15 de abril de 2021, un presunto asaltante de transporte público fue detenido y severamente golpeado por pasajeros en la colonia 16 de Septiembre Norte.

El hombre fue detenido por elementos de seguridad pública para las investigaciones correspondientes, luego de cometer un atraco.

Minutos después de las 20:00 horas del jueves 15 de abril, ocurrió el robo cuando cuatro sujetos abordaron una ruta 27, en las calles 74 Poniente y 3 Norte. Tres de los ladrones pudieron escapar, pero fue detenido para ser golpeado por los colonos.

BonoBus BUAP