¡Comparte!

Un delincuente cometió un asalto dentro de un banco y logró huir con dos mil 500 pesos, en la colonia El Carmen. 

El responsable siguió a un cuentahabiente y cuando estaba realizando un depósito se acercó para cometer el atraco. 

La tarde de este lunes, día de quincena, ocurrió el hecho. En la sucursal bancaria de HSBC que se localiza en las calles 25 Oriente y la 2 Sur. 

La víctima acudió a dicho banco para realizar un depósito y cuando se encontraba siendo atendida por un cajero en ventanilla, el delincuente ingresó. 

El asaltante amenazó tanto al trabajador como al cliente, al que le exigió el dinero y en ese momento el ejecutivo dejó los billetes que le había dado el cuentahabiente. 

El delincuente tomó unos billetes de 50 pesos y varias monedas. En total dos mil 500 pesos y salió del banco para darse a la fuga a pie, con dirección a la avenida 31 Oriente.

Después del reporte se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la unidad VP-507. Aunque de forma inicial se indicó que el personal del banco no les permitió el acceso. 

Más tarde se pudo entrevistar al afectado, quien relató lo ocurrido e informó que el responsable vestía un pantalón azul, playera negra y gorra negra. 

Los elementos policiales efectuaron un operativo de búsqueda pero no tuvieron éxito en ubicar al asaltante. 

Balean a cuentahabiente en intento de asalto 

El 24 de febrero del año pasado, un cuentahabiente fue baleado, durante un intento de asalto afuera de la misma sucursal. 

En esa ocasión la víctima realizó un retiro de efectivo pero al salir del banco, unos sujetos lo interceptaron. Lo amagaron con armas de fuego y le exigieron el dinero que había retirado.

La víctima se resistió y los delincuentes le dispararon en tres ocasiones y luego huyeron en una motocicleta.

El herido fue atendido por paramédicos de Protección Civil (PC) Municipal y luego llevado a un centro hospitalario para que recibiera mayor atención.

BonoBus BUAP