¡Comparte!

Las áreas de Inteligencia en Puebla cuentan con información que conecta los cuerpos localizados con mensajes en el municipio de Cuautlancingo y el Mercado Hidalgo.

Ambos casos podrían estar relacionados a Héctor Romero Reyes, alias “El Flaco”. Uno de los principales operadores del narcomenudeo en Puebla, quien busca retomar el control del norte de la capital.

Fuentes de PÁGINA NEGRA informaron que los dos hallazgos cuentan con hechos que los vinculan entre sí. Tales como los mensajes en cartulinas y hasta la forma en que los dejaron con ambos cadáveres.

Como PÁGINA NEGRA informó, el sábado 8 de junio una mujer reportó el hallazgo de un cuerpo a las 06:00 horas en la calle Ayuntamiento, cerca de la calle Allende en el municipio de Cuautlancingo.

Además, la testigo señaló que había una motocicleta tirada con restos humanos dentro de una caja de plástico y un letrero.

Mismo que hacía alusión a un grupo delictivo; “Los sombrereros”, quienes se adjudicaban el asesinato y haber abandonado el cadáver. También, se señalaba a una serie de narcomenudistas. En el mensaje se podía leer:

Esto le va pasar a todos los que trabajan para “El Puma”, “El Chapa” (Reimundo Ortega), “El Junior” (Raúl Flores), “El Chupón” (Alejandro Coyotzi), llamados Cártel Puebla Segura o “Los 14”. Voy por ustedes.” 

Conectan los cuerpos con mensajes localizados en el Mercado Hidalgo y Cuautlancingo
Motocicleta con caja montada y restos humanos en su interior con una narcomanta. Creditos: Especial

Apenas tres días después fue abandonado el segundo de los cuerpos, justo en el Mercado Hidalgo, el hallazgo ocurrió durante la mañana del martes 11 de junio y también se dejó un mensaje como en Cuautlancingo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe destacar que el sitio donde se abandonó el segundo cadáver es la zona de influencia de los narcomenudistas mencionados en el primer mensaje.

A su vez, en el lugar dejaron un vehículo rojo incendiándose. Mismo que contaba con reporte de robo y en su cajuela estaba el cuerpo de un hombre. Mientras que una cartulina quedó abandonada en el sitio.

Conectan los cuerpos con mensajes localizados en el Mercado Hidalgo y Cuautlancingo
Cajuela con cadáver dentro. Creditos: Especial

Aunque versiones extraoficiales indican que agentes municipales intentaron desaparecer la pancarta. Finalmente trascendió que las amenazas eran similares y estaba firmada con el nombre: “Grupo Especial El Diablo”.

Por lo que los dos cadáveres podrían estar conectados entre sí y pertenecer a algún grupo de narcomenudistas afín a los grupos delincuenciales de la zona.

Cabe destacar que algunos testigos en el sitio indicaron a las autoridades que al norte de Puebla existe una pugna por zonas del narcomenudeo y el control de mercados. Ya que en ese punto confluyen el Mercado Hidalgo, Unión y La Cuchilla.

Aunque hasta el momento los dos cuerpos siguen sin identificarse, podrían ser operadores de los grupos narcomenudistas de la zona norte de Puebla.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...