¡Comparte!

La algarabía de la Feria de Puebla se ha visto ensombrecida por los reportes de dos bandas provenientes de Ciudad de México y el Estado de México. Hasta el momento 24 personas detenidas, las cuales han atracado a los asistentes a la llamada “fiesta de los poblanos”.

Solo en un día alrededor de 100 personas acudieron a la central de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Control Computo Comando y Coordinacion (C5) y a la delegación Oriente para denunciar robos de celulares y carteras tras los eventos multitudinarios en la Feria de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dos bandas han sido detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital ente los días 3 y 5 de Mayo tras los conciertos de La Trakalosa de Monterrey y Panteón Rococó.

Algunas de las víctimas que acudieron al C5 para denunciar se han quejado de que los funcionarios de Fiscalía del Estado se han negado a darles la atención. También, les atrasaron el poder identificar a los ladrones o recuperar sus objetos robados o los equipos telefónicos.

“Me asaltaron dentro del Teatro del Pueblo”

José Maria Luna Benitez, quien actualmente labora como asesor jurídico del municipio de Jolalpan es uno de los afectados.

En entrevista con PÁGINA NEGRA detalló que los hechos ocurrieron justo cuando acabó el concierto y a la hora de salir del Teatro del Pueblo 

Yo quería ver Panteón Rococó y pues decidí salir un poco antes porque olía a marihuana y ya había gente con mucho alcohol.

Entonces un grupo de gente me intercepta. Dos me agarran. Me empujaron contra una valla y me dicen que si les cooperaba o que cómo le hacíamos.

Yo les dije que venía sin nada, ni traía nada. Y me insistieron: ‘O cooperas o va a valer madre esto’. Les dije que solo tenía el celular y sentí que me picaban con algo en la espalda.

Me tiraron al piso y es cuando me quitaron el teléfono. Pasaron todavía encima de mí y me pisaron. Todo ocurrió dentro del Teatro del Pueblo, aseguró José María Luna. 

Las bandas detenidas

La primera banda detectada fue asegurada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) el martes 3 de Mayo tras el evento de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, aunque se informó que el aseguramiento ocurrió en inmediaciones de Los Fuertes.

Los uniformados realizaban labores de vigilancia en la zona de Los Fuertes, cuando dos ciudadanos solicitaron apoyo, señalando que un grupo de personas los amenazó y robó sus teléfonos celulares. 

En el lugar fueron aseguradas 7 personas originarios del Estado de México quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público. 

La segunda banda detenida fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según informó la SSC, detuvieron a 17 personas, 9 mujeres y 8 hombres, identificados por asaltar a transeúntes de la zona Los Fuertes.

La detención estuvo a cargo del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) quien en atención a reportes ciudadanos logró detener a los sujetos.

Los asistentes a la Feria de Puebla identificaron a los hombres como los responsables de robar celulares.

Te puede interesar: Recuperan instrumentos de Moderatto robados en camino a la Feria de Puebla

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...