¡Comparte!

La Fiscalía General de la República (FGR) logró identificar a una banda de polleros que operaba en Puebla, Chiapas, Veracruz y Nuevo León.

La dependencia realizó un cateo en Acajete, en la comunidad de La Magdalena Tetela Morelos y rescató a 379 migrantes y detuvo a 6 personas.

A mediados del 2021 se inició la investigación del secuestro de tres salvadoreños en el estado de Puebla; días después se realizó un operativo en Monterrey, Nuevo León y se liberaron a tres víctimas.

En julio de ese mismo año se ejecutó una orden de cateo en la colonia 10 de marzo, en Monterrey. En ese momento se logró rescatar a nueve víctimas, cuatro hondureñas, tres ecuatorianas y dos guatemaltecas, entre ellas cuatro menores de edad en condiciones deplorables.

El INM custodió a los migrantes.
Integrantes de la banda de polleros que operaba en Puebla, Chiapas y Veracruz. Creditos: Especial

Gracias a los resultados de estas investigaciones, se logró identificar a un grupo criminal dedicado al tráfico de personas. Operaba en Chiapas, Veracruz, Puebla y Nuevo León.

El 26 de abril de 2022, se ejecutaron cateos en dos inmuebles ubicados en el poblado de San Antonio Tlacamilco y La Magdalena Tetela Morelos de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En donde se rescataron a 386 migrantes, 311 hombres y 75 mujeres, de El Salvador, Uzbekistán, Nepal, Sri Lanka, Guatemala, India, Venezuela, Cuba, Honduras, Ecuador, República Dominicana, Venezuela y Bangladesh. 

Entre ambos operativos, se detuvo a Juan M., José M., Andrés R., Raúl C., Yanett H. y Karely R. Además, se aseguraron los dos inmuebles, un tráiler, cuatro vehículos, dos motocicletas. Así como dos armas cortas, una escopeta, documentos, un numerario, diez teléfonos, dos laptops, cinco tablets, y diversas memorias USB.

En el cateo intervino el Instituto Nacional de Migración (INM) para la custodia y albergue de los migrantes. 

La banda de “El Tamarindo”

El 27 de abril, PÁGINA NEGRA, informó que mediante un operativo realizado en Acajete se logró detener a la banda del traficante de personas conocido como “El Tamarindo”.  También se rescataron a 379 migrantes

En el municipio de Tecamachalco se realizó un segundo cateo y ahí se ubicaron a 87 inmigrantes, aunque se desconoce si eran trasladados por la misma banda de polleros.

Entre ambos operativos se rescataron a 466 extranjeros indocumentados que buscaban llegar a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Perfil: Lucio, “El Tabique”, el pollero convertido en huachicolero; uno de los ejecutados en Acatzingo

BonoBus BUAP