Alto a la extorsión
¡Comparte!

A unos días de la elección, balean la camioneta del candidato a la presidencia municipal de Xiutetelco por Nueva Alianza, Jorge Domínguez. 

Su camioneta fue baleada y además le prendieron fuego, los responsables también abandonaron mensajes de amenaza junto al vehículo. 

El candidato de Nueva Alianza en Xiutetelco se encuentra bien, aunque no se precisó si estaba en la camioneta al momento en que la balearon. 

Los hechos se registraron durante la mañana de este miércoles 29 de mayo, en la comunidad de San Martín, donde el candidato se reunía con simpatizantes. 

De acuerdo con información extraoficial unos sujetos dispararon en contra del vehículo de Jorge Domínguez y posteriormente le prendieron fuego. 

Las corporaciones de seguridad pública recibieron el reporte sobre detonaciones de arma de fuego y luego por el incendio del vehículo, por lo que acudieron. 

Mientras esperaban la llegada del personal de emergencia, los ciudadanos intentaron apagar el fuego utilizando cubetas con agua. 

Posteriormente llegaron policías municipales así como vulcanos para sofocar las llamas, que dañaron más de la mitad del vehículo. 

A unos metros del vehículo los responsables abandonaron cartulinas fluorescentes con diversas leyendas. Por ejemplo: “Te dijimos kete abrieras a la verga” y “Para la proxima va para tu cabeza hijo de tu puta madre”. 

Balean y queman camioneta de candidato a la presidencia de Xiutetelco 
Mensaje encontrado tras balear e incendiar camioneta en Xiutetelco. Creditos: Especial

Los policías realizaron un recorrido en la zona para tratar de ubicar a los responsables, sin embargo, no reportaron detenciones. 

De igual forma las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas al momento que balearon la camioneta del candidato en Xiutetelco. 

Por estos hechos, ocurridos a  unos días de que se celebren los comicios, se teme que el 2 de junio se registre una jornada violenta en el municipio. 

Irrumpen en fraccionamiento donde vive candidato a la gubernatura de Puebla 

Durante la noche del sábado 4 de mayo, sujetos armados  irrumpieron en un fraccionamiento donde vive el  candidato a la gubernatura Eduardo Rivera. 

Los sujetos entraron al domicilio de unas mujeres, vecinas del ex alcalde, a las cuales golpearon y además les preguntaron por el político, y dijeron que lo esperarían para dispararle en la cabeza.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Minutos después de los hechos policías municipales detuvieron a Gerardo y Sharon. 

Días después ambas personas fueron imputadas por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y robo, más tarde se les vinculó a proceso y se les dictó en contra la medida cautelar de prisión preventiva. 

El Juez de Control concedió al Ministerio Público el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego