Alto a la extorsión
¡Comparte!

Tras un ataque a balazos a la tienda lencería “Saori”, cerca de la zona del Mercado Independencia en Puebla, dos mujeres resultaron heridas.

Una de las víctimas, identificada como Guadalupe N., alias “La Lupe” dijo ser cercana al líder narcomenudista “El Grillo”, quien por años controló el Mercado Morelos. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:45 horas del 10 de julio, cuando dos mujeres estaban al interior de la tienda de lencería “Saori”, en la calle 11 Sur y 95 Poniente. 

Vecinos y otros locatarios reportaron la refriega contra el local comercial, por lo que solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Municipal. 

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla acudieron a la tienda de lencería; los policías municipales confirmaron que había dos mujeres heridas a consecuencia del ataque.

Cabe mencionar que los uniformados solicitaron el apoyo de paramédicos para estabilizar a las mujeres heridas y descartaron que se tratara de un asalto.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Autoridades no detuvieron a los responsables del ataque

Los elementos acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla para revisar la calle donde ocurrió la balacera.  

Sin embargo, solo se encontraron elementos balísticos percutidos. Por lo que se abrió la circulación de la zona y se retiró el encintado de los elementos de la Policía Municipal. 

Los agentes de la SSC de Puebla reportaron que se realizó una intensa búsqueda en el área para identificar a los responsables. Sin embargo, la indagatoria no dio resultados.

A las dos mujeres se les envió a un hospital para su valoración, pero se desconoce su estado de salud. 

Ataque a tienda de lencería del Mercado Independencia en Puebla deja dos mujeres heridas 
Calle inundada en la zona durante la noche del ataque. Creditos: Especial

Versiones extraoficiales señalan que Guadalupe N. alias “La Lupe”, quien fuera cercana a José Christian N. alias “El Grillo”, estuvo detenida en 2018 por posesión de arma, homicidio y cohecho. 

Ataque a tienda de lencería del Mercado Independencia en Puebla deja dos mujeres heridas 
Fotografía de Guadalupe N. Creditos: Especial

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Edmundo Velazquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...