¡Comparte!

En un ataque directo, asesinaron a balazos a Socorro Barrera Sánchez, quien era la directora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Izúcar de Matamoros, Puebla.

El crimen contra la funcionaria pública ocurrió poco antes de las 19:00 horas de este jueves 20 de junio de 2024. En un autolavado ubicado sobre la carretera Internacional a Oaxaca.  
El sitio se encuentra en el barrio de Los Reyes, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. 

De acuerdo con los primeros datos, la directora de Atención a Víctimas de Violencia de Género se encontraba en el autolavado en Izúcar cuando sus atacantes llegaron al lugar. Un grupo de sujetos armados dispararon directamente contra ella. 

Un acompañante de la funcionaria de Fiscalía de Puebla también resultó gravemente herido. Al sitio acudieron elementos de servicios de emergencias.  

Posteriormente, los paramédicos confirmaron que la directora de Atención a Víctimas de Violencia de Género ya no contaba con signos vitales y trasladaron a su acompañante al Hospital General de Izúcar de Matamoros. 

Socorro Barrera Sánchez, tenía 32 años y era originaria de San Juan Raboso, perteneciente a Izúcar de Matamoros. Desde hace meses era la directora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Izúcar de Matamoros. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Versiones extraoficiales plantearon que supuestamente pudo tratarse de un intento de asalto al autolavado. Pero hasta el momento, las autoridades investigan si se trató de un ataque directo. 

Antecedentes de Socorro Barrera Sánchez en Izúcar

Socorro Barrera Sánchez era una de las responsables de la investigación contra la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, por la detención arbitraria de dos periodistas y feministas.

Como CENTRAL informó, las dos periodistas del diario regional, Enlace Noticias denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a la presidenta, tras los hechos ocurridos el 10 de marzo del 2023.  

Natalie y Michelle Hoyos López, reporteras de este medio, acusaron que fueron esposadas, trasladadas en la batea de patrullas y encarceladas. El trabajo de Socorro Barrera Sánchez fue elemental para el seguimiento del caso.  

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...