¡Comparte!

 Un usuario del Hotel Villa Florida de la Vía Atlixcayotl en Puebla denunció que fue víctima de un asalto a mano armada al interior del lugar.

La víctima relató en su cuenta de Instagram que el asaltante estuvo más de 15 minutos vigilando a los asistentes en el lobby y esperó el tiempo para poder atracarlos.

En el video que el cliente del hotel dio a conocer a través de redes sociales puede verse cómo el sujeto se los llevó hacia el elevador y usó un arma de fuego para amagarlos.

El cliente y su acompañante entregaron sus objetos personales, entre ellos reloj, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Después el asaltante escapó del lugar por la puerta principal del Hotel Villa Florida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según informó el usuario, tras el atraco le informaron a la recepcionista del hotel, pero pasaron más de diez minutos para que llamara a los elementos de la Policía Municipal vía telefónica.

Una vez que llegaron los elementos de la Policía Municipal pasaron más de dos horas para que les entregaran las imágenes de los videos de seguridad en donde pueden verse los hechos.

Estos videos de seguridad fueron los que el cliente compartió en su cuenta de Instagram en la que además reclamó mayor seguridad a las autoridades y a los operadores del hotel para que incrementen la seguridad ya que no se vigilan los accesos del inmueble.

Un usuario del Hotel Villa Florida fue víctima de un asalto a mano armada.

El caso Arturo Castagné también fue un asalto en un hotel

Un robo similar ocurrió en el hotel Camino Real de Angelópolis el 5 de agosto del 2018, pero en ese entonces sí cobró una víctima. El joven Arturo Castagné, de 20 años, proveniente de Monterrey y que se encontraba hospedado fue baleado cuando se resistió al robo de su reloj.

El turista y su novia llegaron en un Uber al hotel y cuando entraban hacia el lobby, en las escaleras de acceso fueron interceptados por un sujeto armado quien le quitó su reloj. El personal de seguridad del hotel se negó a proporcionar más datos, pero trascendió que el joven era originario de Monterrey y que se hospedaba en la habitación 1422 del hotel.

Por los hechos se detuvo e identifico como Luis Carvajal Meza, el autor intelectual del asesinato, a quien el juez del Poder Judicial en Puebla le impuso 27 años de prisión y 6 meses, así como 1 año 3 meses más por robo agravado el 5 de noviembre del 2020.

La medida se dio a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a través de un comunicado. Donde se informó que continúa el seguimiento jurídico de la investigación con la que esclareció el homicidio del joven Arturo afuera del hotel localizado en la vía Atlixcáyotl, en los límites con Puebla y San Andrés Cholula.

El juez emitió una sentencia condenatoria contra Luis Javier Carvajal Meza por los delitos de homicidio calificado y robo agravado. En tanto, el autor material Gael N. se traslado a Puebla y está vinculado a proceso con prisión preventiva.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...