¡Comparte!

El director de Seguridad Pública de Tehuacán, Héctor Pacheco de la Luz, fue destituido de su puesto debido al incremento de delitos e inseguridad que se registra en el municipio con el gobierno de Pedro Tepole Hernández.

Este 10 de junio, el director de Seguridad Pública de Tehuacán se despidió con lágrimas en los ojos de los elementos policíacos.

Esto después de desempeñar el mismo puesto tanto como con el ex alcalde de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, como con el actual presidente municipal, Pedro Tepole Hernández según reportó Red Tehuacán. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Héctor Pacheco estuvo menos de un año como director de Seguridad Pública del municipio bajo el mandato de Pedro Tepole. Sin embargo estos meses bastaron para que los delitos e inseguridad aumentaran en Tehuacán.

De octubre del 2021 hasta hoy, en Tehuacán ocurrió el levantón de un uniformado, tres feminicidios y 98 robos a tiendas de conveniencia, según reportes del Instituto para la gestión, administración y vinculación municipal (Igavim).

Héctor Pacheco era un policía y se dio a conocer durante la administración de Felipe Patjane Martínez, pues en ese entonces organizaba marchas y plantones ante la llegada de los mandos recomendados por el Gobierno de Puebla.

Incrementa inseguridad y delitos en Tehuacán

Como PÁGINA NEGRA informó, habitantes de Tehuacán se han quejado del alcalde Pedro Tepole, quien no ha podido controlar a la delincuencia organizada en el municipio y cada vez se reportan más delitos y violencia.

A mediados de mayo de este año, colgaron una manta con una leyenda en el puente peatonal de avenida de Las Américas, en Tehuacán. En el mensaje se amenazaba con una limpia de delincuentes en el municipio y la región.

Los vecinos de Tehuacán aseguran que durante la administración del presidente municipal Pedro Tepole la inseguridad ha ido incrementando, sin darle una solución eficaz.

Cabe mencionar, que el 11 de mayo, ocurrió el feminicidio de Linda en un casa ubicada en la Calle Josefa Ortiz de Domínguez entre la 7 y 5 Sur. En el domicilio se encontró a Linda V. H. de 29 años, cuyo cuerpo presentaba huellas de violencia.

Linda, una joven de 29 años, es la víctima dl feminicidio 28 ocurrido en Tehuacán.

Te puede interesar: Operativo en penal de Tehuacán: Aseguran bocinas, cargadores y sustancias ilícitas

BonoBus BUAP