¡Comparte!

Una agresión contra agentes ministeriales dejó una mujer muerta y tres heridos, incluyendo un elemento de la Fiscalía, en el municipio de Esperanza.

Durante las primeras horas de este jueves 14 de septiembre personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Alta Incidencia realizaba indagatorias por narcomenudeo.

Las autoridades iban a efectuar cinco cateos en negocios denominados “Cachimbas”, sitios donde se venden alimentos, pero también drogas.

En el lugar se juntó un grupo de personas que impidió la actuación de los elementos ministeriales y agredió.

Durante la agresión los habitantes lanzaron piedras y palos contra los agentes, pero también hubo detonaciones de arma de fuego por parte de los pobladores.

Algunas personas resultaron heridas, entre ellas un elemento ministerial, dos mujeres y un hombre.

Los civiles heridos Víctor, Adela y Petra, fueron llevados al Hospital General de Ciudad Serdán, donde posteriormente se reportó el fallecimiento de Petro.

El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que uno de sus agentes ministeriales resultó lesionado por golpes tras el intento de cateo en el municipio de Esperanza.

Luego de saber del deceso, un grupo de pobladores se reunió y acudió a la caseta de cobro de Esperanza, en el kilómetro 217 de la autopista Puebla-Orizaba.

La gente bloqueó la circulación en ambos sentidos durante varias horas lo que ocasionó filas de varios kilómetros de vehículos varados.

Más tarde personal de Gobernación dialogó con los manifestantes que reabrieron la autopista durante la mañana del jueves.

Más tarde Higuera Bernal indicó que la Fiscalía de Investigación Regional está llevando a cabo las indagatorias por lo ocurrido.

Hallan cadáver con heridas de bala en Xonacatepec

La mañana del 13 de septiembre fue encontrado el cadáver de un hombre, con heridas de bala, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. Esto en inmediaciones de la Inspectoría de San Miguel Espejo.

Un vecino pidió apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya que indicó que en las calles San Cristóbal y San Isidro había un cuerpo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Más tarde las autoridades confirmaron que se trataba de un hombre que no contaba con signos de vida y además el cuerpo tenía heridas de proyectil de arma de fuego.

Te puede interesar:

Cholula TAPO