¡Comparte!

Un adolescente murió al arrojarse de una patrulla y tratar de escapar cuando lo trasladaban a los separos de la comandancia de Huaquechula. 

Meses antes, elementos de seguridad pública rescataron al joven de 17 años, ya que pobladores amenazaron con lincharlo después de que lo detuvieran por robo. 

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, policías municipales recibieron una solicitud de apoyo en la comunidad de Tezonteopan de Bonilla. Una persona indicó que un sujeto había ingresado a su domicilio para cometer un robo. 

Elementos de la policía municipal atendieron el reporte y aseguraron al adolescente que fue ingresado a una patrulla.  

Cuando el vehículo oficial se trasladaba a la comandancia, a la altura de Huaquechula, el adolescente logró saltar de la patrulla, al parecer para intentar escapar, pero murió.  

Tras el salto, el menor de edad resultó gravemente herido y quedó inmóvil. Los policías pidieron apoyo de técnicos en urgencias médicas quienes acudieron minutos después y confirmaron el deceso del sujeto. 

El personal de la Policía Municipal acordó y resguardó la zona informando lo ocurrido a la autoridad ministerial para que acudiera a realizar las indagatorias correspondientes.  

Versiones policiales señalan que en el mes de marzo el sujeto fue rescatado por policías ya que pobladores lo habían detenido por robo y amenazaban con lincharlo. 

Detenido se suicidó en los separos

El domingo 28 de abril, un detenido, en estado de ebriedad y adicto a las drogas, se quitó la vida en los separos de la comandancia del municipio de Huaquechula. 

Del caso se reportó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron al sujeto por alterar el orden público.  

La pareja del sujeto pidió el apoyo de las corporaciones de seguridad pública indicando que el hombre estaba agresivo.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El personal de la policía municipal acudió a la comunidad de Cacaloxuchitl y tras la detención llevó al sujeto a la comandancia. 

Posteriormente, los policías encontraron al hombre inconsciente ya que se había asfixiado con su pants y pidieron apoyo de paramédicos. 

El personal médico confirmó la muerte del sujeto por asfixia mecánica y luego acudió personal de la Fiscalía de Puebla para realizar las investigaciones de rigor. 

Te puede interesar: