¡Comparte!

Este día en el municipio de Chiautla de Tapia, abogados litigantes se manifestaron en contra del juez mixto Víctor Abraham Silva Saviñón. Estos, cerraron el paso frente a las oficinas del Poder Judicial en esta demarcación.

Litigantes cierran simbólicamente el juzgado mixto de Chiautla

Según los abogados, el juez porta un arma de fuego, reta a golpes a los abogados y sólo trabaja un par de días de toda la semana, lo que provoca que se atrasen los casos que lleva en el juzgado.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los litigantes insistieron en que desconocen por qué el Tribunal Superior de Justicia tolera los abusos del juez pese a los constantes reportes de inconformidad.

Debido a esto, los abogados de la mixteca poblana decidieron hacer el cierre de las oficinas del juzgado mixto. Además, señalaron que el juez incurre en supuestos actos de corrupción por lo que esperan que Víctor Abraham Silva Saviñón sea removido de su cargo.

Los abogados además se quejaron de la proyectista María Hilaria Catalina Muñoz Corona, funcionaria que supuestamente funciona como comparsa del juez.

En Puebla Capital analizan queja contra Rosalba Zárate

Otro caso que generó quejas entre los miembros de la Fiscalía General del Estado fue contra la juez de control Rosalba Elena Zarate. Después de la determinación de liberar al asesino del conductor del UBER y su pasajero.

Esto ocurrió el pasado 4 de marzo cuando Enrique N., de 20 años manejaba en estado de ebriedad en su automóvil SEAT blanco, provocando el choque. El saldo fue de dos muertos y a una semana de los hechos la jueza Rosalba Elena Zárate fue quien permitió la libertad del muchacho.

Los fiscales que habían conseguido días atrás la vinculación a proceso y la prisión preventiva del conductor del SEAT, se vieron impedidos de presentar cualquier recurso por parte de la Fiscalía General del Estado. Co el fin de impedir la libertad del muchacho por lo que analizan presentar algún tipo de queja ante el Poder Judicial.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...