Policías Municipales de Chalco, Estado de México, rescataron a una niña que abandonaron sus padres al interior de un tinaco.
Los uniformados recibieron una llamada de emergencia reportando lo que sucedía con la menor. Tuvieron que saltar la barda para ingresar a la casa y ponerla a salvo a la niña de tan solo tres años.
Según un video que circula en las redes sociales, la niña dijo que sus padres la dejaron allí y se fueron.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Detienen a los padres de la niña abandonada en un tinaco, en Chalco
Los detenidos identificados como María Lucila N. y Javier N., son la madre y el padrastro de la pequeña. Esto lo informó Indira Gutiérrez, procuradora de Protección de Menores del Valle de Chalco.

Los padres de la niña explicaron que solo la dejaron dentro del tanque unos 15 minutos para ir a comprar gas para la cocina.
Se justificaron diciendo que no la pudieron llevar porque usaron una motocicleta para ir a la gasera. Prefirieron meterla en el tinaco “para que estuviera segura” en lo que regresaban a su casa, ubicada en el municipio de Chalco.
De acuerdo con la información de medios nacionales, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron a la pareja al penal de Chalco. Les impusieron una fianza de cinco mil pesos para que salgan libres.
Es importante mencionar que la niña quedó bajo resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo de las Familias (DIF).
Te puede interesar: Vinculan a proceso a los padres de Mitzi, la hermana de la niña Yaz