Vinculan a proceso a Ricardo N, alias “El Callo”, por el delito de encubrimiento de la toma clandestina que explotó en 2021 en San Pablo Xochimehuacan en Puebla.
Como PÁGINA NEGRA informó, “El Callo” es uno de los responsables de la explosión en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, que causó cinco muertos.
“El Callo” y otros de sus cómplices ya habían sido vinculados a proceso por delitos del fuero común como homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, a lo que se sumó la explosión ocurrida en Xochimehuacan.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el sujeto se ostentó como el propietario del inmueble donde se registró la explosión.
De igual forma, la autoridad federal acreditó que Ricardo N participó en las labores de cuidado y vigilancia del inmueble.
Además, “El Callo” amedrentó a los habitantes de domicilios cercanos para que no denunciaran la ilegal sustracción de hidrocarburo que ahí se realizaba.
Durante la audiencia, el Ministerio Público Federal formuló la imputación y aportó las pruebas de ley contra “El Callo” por los hechos ocurridos en Xochimehuacan, por lo que un juez lo vinculó a proceso y le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
La explosión en Xochimehuacan provocó la muerte de cinco personas
El domingo 31 de octubre de 2021 se registró una explosión por una fuga de gas LP, derivado de una toma clandestina.
La explosión provocó la muerte de cinco personas y causó la destrucción y daños de distintos grados en decenas de domicilios. Miles de personas las evacuaron ante el temor de que se registraran más explosiones.
Elementos de distintas corporaciones de auxilio, de los tres niveles de gobierno, acudieron a la zona para atender la emergencia.
Detienen en Quintana Roo a Ricardo N
En diciembre de ese mismo año, “El Callo” y un par de cómplices los aprehendieron elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Mientras que la detención de Ricardo N se registró en Cancún, Quintana Roo, por el rastreo que las autoridades hicieron de su teléfono celular. En total detuvieron a siete sujetos responsables de esos hechos.
Te puede interesar: