¡Comparte!

En el marco del 8 de marzo, se realizó la primera audiencia del juicio oral del caso de Yanelli Velazco, quien fue víctima de tentativa de feminicidio ocho años atrás en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Minutos antes de entrar a la Casa de Justicia de Puebla para la audiencia, Yanelli Velazco declaró que esperaba que los ocho años que han pasado desde que sufrió una violación tumultuaria, valgan la pena para que la autoridad aplique la justicia.

Yanelli Velazco continúa su lucha por imputar tentativa de feminicidio a los cuatro hombres que abusaron sexualmente de ella; por lo que se presentó a la primera audiencia del juicio oral de uno de sus agresores, quien se encuentra vinculado a proceso.

Cabe resaltar que de los cuatro hombres que la violaron y golpearon, solo uno tiene sentencia y otro se encuentra vinculado a proceso. Los otros dos sujetos están prófugos.

Asimismo, refirió que su causa es la de muchas mujeres en México y aseguró que su lucha es para defender a su hija. Ya que también fue víctima de agresiones, pues se encontraba en el lugar cuando la violaron.

Tras ocho años, Yanelli Velazco logra primera audiencia como víctima de tentativa de feminicidio en Puebla.

Velazco enfatizó que quiere que las personas conozcan la verdad, pues aseguró que se ha invisibilizado por ocho años. Asimismo, recalcó que su manera de hacerlo es buscar que los responsables paguen por sus agresiones.

En tanto, exhortó a las mujeres que han sido víctimas de violencia a denunciar a los agresores para obtener justicia.

Tras espera de 8 años, Yanelli logra primera audiencia como víctima de tentativa de feminicidio
Yanelli enfrente de manifiesto por justicia. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Yanelli Velazco, víctima de abuso sexual y tentativa de feminicidio

El 8 de junio de 2016, dos hombres violaron a Yanelli Velazco a bordo de un taxi colectivo en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Ante la agresión, la mujer acudió a las autoridades para levantar su denuncia, por lo que aseguraron a uno de los violadores.

Sin embargo, conocidos del agresor realizaron amenazas en contra Yanelli para que retirara la denuncia.

Al no hacer caso a las amenazas, el 12 de octubre de 2017 fue abusada sexualmente por segunda ocasión. Esta vez por tres sujetos, uno de los agresores era el hombre que la atacó por primera vez y que había quedado libre.

Los sujetos ingresaron a su domicilio y la violaron enfrente de sus hijas Además, le marcaron en el busto la palabra “puta” con una navaja.

De igual forma, debido a los golpes que recibió por parte de los criminales, Yanelli perdió la vista del ojo izquierdo, así como la audición del oído izquierdo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México