¡Comparte!

María Dolores N. recibió 20 años de prisión por el asesinato de su hija de un año y cinco meses a quien mató a golpes en el municipio de Santa Clara Ocoyucan. 

En rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla expuso que los hechos se registraron el 17 de diciembre de 2020 en la colonia Tlacaelel en el municipio mencionado. 

De acuerdo con los informes, María Dolores se encontraba con la menor de edad al interior de su casa. En ese momento, empezó a golpear a puñetazos a la niña en hasta provocarle la muerte. 

Sin embargo, tras realizar el crimen, la mujer intentó engañar a sus familiares diciéndoles que la pequeña había muerto por una infección estomacal. 

No obstante, las autoridades se percataron que la niña de un año y cinco meses tenía diversos golpes en el cuerpo y rostro. Por lo que se inició una carpeta de investigación. 

Los elementos de Fiscalía de Puebla comenzaron con los actos de investigación y notificaron que la menor recibió más de 32 golpes en el cuerpo. 

Asimismo, al realizar la necropsia de ley, se determinó que la víctima murió a causa de un edema cerebral generalizado y un traumatismo craneoencefálico torácico. También, los peritajes determinaron que la menor sufrió el síndrome de niño maltratado. 

Por lo que, al tener conocimientos de los hechos, la Fiscalía de Puebla detuvo a María Dolores N., como presunta responsable del homicidio de la menor. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sentencian a María Dolores por homicidio

El 3 de noviembre de 2021, se realizó la audiencia donde agentes de la Fiscalía de Puebla mostraron las pruebas recabadas durante la investigación. 

Posteriormente, el juez judicial determinó vincular a proceso a María Dolores N., por el delito de homicidio en razón de parentesco. Además, determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Con ello, el 22 de abril de 2024, María Dolores recibió una sentencia de 20 años de prisión por el asesinato de su hija en Ocoyucan. Además, se le impuso el pago de 87 mil 314 pesos como reparación del daño.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.