¡Comparte!

José de Jesús, exconductor de Uber, sentenciado a 23 años de prisión por su participación en el homicidio de Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP, quedó en libertad.

Hace unos días, un Tribunal de Enjuiciamiento determinó que no había pruebas suficientes para involucrarlo en el crimen y le concedió un amparo.

El homicidio ocurrió la noche del sábado 30 de septiembre del 2017, en la calle 17 Sur y la avenida 45A Poniente, en la colonia Prados Agua Azul.

Mariana quedó de verse con unas amigas para salir, pero cuando llegaba al domicilio de sus compañeras fue interceptada por sujetos para asaltarla.

Durante el atraco, la estudiante fue atacada con arma de fuego por un sujeto lo que causó su fallecimiento en la vía pública.

El 14 de octubre de ese año la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el esclarecimiento del asesinato con la detención de José de Jesús y Gerardo Iván “El Mexicano”, dos de los probables responsables e indicaron que seguía la búsqueda de Cristian, quien disparó contra la joven.

Los delincuentes viajaban en un automóvil VW Vento, color rojo, quienes realizaron otros atracos. 

Las autoridades reportaron que catearon el domicilio José de Jesús, el exconductor de Uber, donde se hallaron pertenencias y la identificación oficial de Mariana.

En tanto, en la colonia Universidades, policías municipales detuvieron a Gerardo Iván, por robo en agravio de dos estudiantes universitarios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 19 de octubre se reportó la vinculación a proceso al ex conductor de la plataforma por el delito de homicidio calificado en grado de coautor material.

Gerardo no fue procesado por el homicidio de la estudiante y meses después salió de prisión, a través de una suspensión condicional, pero debido a que violó su libertad condicional, en mayo de 2019 fue detenido y vinculado a proceso por cohecho.

El 27 de junio del 2019 se reportó la detención de Christian N, de 27 años, autor material del homicidio, por parte de policías municipales, en la colonia Centro, tras un asalto en la colonia Unidad Satélite Magisterial.

Aparentemente Christian se encuentra vinculado a proceso por el homicidio, aunque sin sentencia.

El 5 de septiembre de ese año, tras el juicio oral, las autoridades judiciales dictaron sentencia condenatoria contra el exconductor de Uber.

Una semana después, en la audiencia de individualización de sanciones, el sujeto fue sentenciado a 23 años de prisión y a pagar 480 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

La defensa legal de José interpuso diversos recursos legales y el jueves 11 de agosto el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, por mayoría de votos decidió conceder el amparo a José y por ello fue puesto en libertad.

Te puede interesar: Caso Mariana Fuentes: fue asesinada por un celular; hay tres detenidos y uno ya va a recibir sentencia

BonoBus BUAP