¡Comparte!

Sin Embargo

Ciudad de México.– Un Juez de control dictó este sábado prisión preventiva oficiosa a Nelson Francisco Toledo Gutiérrez, hermano de Mauricio Toledo, después de ser detenido por Policías de Investigación en la Ciudad de México por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El hermano del exdiputado federal y exalcalde de Coyoacán, quien se encuentra prófugo en Chile, está recluido en el Reclusorio Varonil Norte, donde fue llevado tras ser aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina el viernes por la noche.

Nelson Francisco se desempeñó entre marzo de 2013 y septiembre de 2018 como asesor; jefe de Departamento de Análisis Normativo; Subdirector Consultivo y de Apoyos a Comité; subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad en el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El mandamiento judicial fue solicitado por la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos debido a que durante su gestión incrementó su patrimonio con la compra de inmuebles y vehículos, gastos que no coincidían con sus ingresos.

La detención se llevó a cabo este viernes en la Colonia CTM Culhuacán, Alcaldía Coyoacán, donde le hicieron saber sus derechos constitucionales para después certificarlo médicamente en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central y trasladarlo ante el Juez que lo requirió en el Reclusorio Norte.

Tras la detención de su hermano, Mauricio Toledo, exdiputado federal del Partido del Trabajo (PT) y en espera de su extradición, acusó al Gobierno de Ciudad de México de realizar una “persecución política” hacia los miembros de su familia.

En una flagrante violación a la justicia, el Gobierno de la Ciudad de México extiende como lo denuncié, la persecución política hacia los miembros de mi familia, violentando el proceso legal y los derechos humanos de mi hermano. El encono personal no tiene límites”, escribió en un breve comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Sin Embargo

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México