¡Comparte!

Por el delito de despojo detienen a Sergio Q., exregidor panista de San Andrés Cholula en tiempos de la morenista Karina Pérez Popoca.

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, el exregidor panista fue investigado, junto a Alfonso L. F. Él también fue detenido el 12 de mayo al mediodía.

El agraviado, identificado como José Abel L. C., los denunció porque presuntamente ambos le quitaron un predio en 2019.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los documentos a los que tuvo acceso este portal digital plantean que el denunciante relató que, en junio del 2019, Alfonso y un grupo de 20 personas lo esperaban en el predio de su propiedad conocido como Tequixquitla, en la junta auxiliar de Cacalotepec.

Según el denunciante, acudió a su predio al ver mucha gente. Sin embargo, fue encañonado por Alfonso, quien era apoyado por las otras personas que estaban armadas con palos y machetes.

Alfonso le puso una pistola en la sien y le dijo que iba a nombre del regidor Sergio Q. quien “controlaba todo Cholula”. Después lo dejaron ir amenazándolo de muerte si intentaba recuperar el predio.

La víctima tuvo otro altercado en marzo del 2020 y ahora se encontraba el panista en el predio y lo volvió a amenazar ahora él directamente. Días después denunció el despojo y se abrió una carpeta de investigación por el delito de despojo.

De acuerdo con información de la Policía Ministerial, un juez liberó la orden de aprehensión en contra de Alfonso L. y el panista Sergio Q.

Alfonso fue detenido el jueves al mediodía. Mientras que el panista Segio Q. fue detenido la mañana de este 13 de mayo en San Andrés Cholula.

Te puede interesar: Genoveva Huerta reconoce su derrota y pide inclusión en el PAN Puebla

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...