¡Comparte!

Tras la muerte de un hombre, ocurrida la madrugada del 24 de diciembre en Ampliación Reforma Sur, cuatro policías fueron enviados al penal de San Miguel por el homicidio de Guillermo alias El Nene.

De acuerdo con los primeros reportes, los policías están acusados de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad, lo anterior, contra el hoy occiso identificado como Guillermo, alias “El Nene” y de herir a otras cuatro personas que se encontraban en la zona.

El 27 de diciembre, después de casi ocho horas de audiencia, la detención de los cuatro policías fue declarada como legal por el Ministerio Público. Instancia que determinó que, mientras se resuelve su situación jurídica, permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa. 

Por su parte, la defensa de los cuatro detenidos solicitó un plazo para que, durante una segunda audiencia, se resuelva su libertad o vinculación a proceso.

Los policías municipales responden a los nombres de: Miguel Ángel de 28 años, Guadalupe Antonio de 24. Así como Arturo de 34 y Sergio de 30 años de edad.

Cabe mencionar que, los elementos detenidos están adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital. 

Vinculan largo historial delictivo a Guillermo, hombre asesinado en Reforma Sur

Luego de darse a conocer el fallecimiento de un hombre, producto de una balacera en Ampliación Reforma Sur, vecinos denunciaron su largo historial delictivo.

Vía redes sociales, mencionaron que Guillermo y sus hermanos se dedicaban a agredir y extorsionar en vía pública, a pesar de haber sido reportados.

Manifestaron su rechazo a la detención de los uniformados, al referir que los sujetos son violentos y cuentan con antecedentes de robo a casa habitación. Así como de asaltar a los transeúntes y conformar una banda delincuencial identificada como “Los Pitines”.

“Para las personas que no saben, eran rateros de la colonia Reforma Sur, toda la calle de la 13 donde ellos vivían existe delincuencia. Tenemos años viviendo con robos”, escribió un usuario de redes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, denunciaron que la familia del hoy occiso se conoce por ser sumamente agresiva. Pues debido a que ya los tenían identificados, iban a buscarlos por los robos que realizaban y estos salían con palos y pistolas en su defensa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.