¡Comparte!

Epifanio, de 32 años de edad, quien llevaba una cabeza humana dentro de una mochila el 23 de agosto de 2021 en la Central de Abasto de Puebla, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio del hombre a quien decapitó.

Como PÁGINA NEGRA informó, Epifanio ya había sido vinculado a proceso por infracciones a las leyes y reglamentos de inhumaciones y exhumaciones de cadáveres; estuvo hospitalizado cuatro días después de la golpiza que recibió el día que fue asegurado por otros comerciantes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión en su contra, luego de recibir el alta médica y se le inició un primer proceso.

Decapitó a su compañero de parranda

La Fiscalía estableció que Epifanio y su víctima, identificado como Alejandro N., bebían la noche del 22 de agosto en un domicilio de la colonia San José Los Cerritos cuando ocurrieron los hechos.

Este día, la Fiscalía de Puebla entregó avances y confirmó la vinculación a proceso contra Epifanio N. por parte de un juez de control del Poder Judicial por el delito de homicidio calificado.

La investigación de la Fiscalía estableció que la tarde del 22 de agosto de 2021, el imputado y la víctima ingerían bebidas alcohólicas cuando Epifanio N. tomó un objeto punzocortante con el cual lesionó a su acompañante y provocó su muerte.

Colocó restos en un costal y mochila

El presunto responsable colocó parte de los restos de la víctima en un costal y acudió a la Central de Abasto donde fue detenido con la cabeza por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

La Fiscalía de Puebla estableció coincidencias de los restos trasladados y los ubicados en el inmueble donde habían convivido los dos hombres. Con los elementos de prueba obtenidos y exhibidos por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Epifanio N. por el delito de homicidio calificado.

El presunto responsable permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa ahora por el delito de homicidio.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...