¡Comparte!

A pesar de que el agente del Ministerio Público, José Arturo Hernández Arvide, fue vinculado a proceso por perder videos del caso de la joven desaparecida Karina Yazmín Alducin Rodríguez continúa laborando en la Fiscalía General del Estado.

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, José Arturo Hernández Arvide, quien antes se encontraba adscrito a Tehuacán se mantiene activo en la Fiscalía General del Estado.

Actualmente el funcionario vinculado a proceso por la desaparición de pruebas, en el caso de Karina Alducin, labora en la región de Atlixco, adscrito a Tepeojuma como agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Indigna a familiares de Karina Alducin

Para la familia de la joven desaparecida desde el 21 de agosto del 2016 en Tehuacán, el que Hernández Arvide continúe laborando es un hecho preocupante.

Temen que el funcionario siga cometiendo este tipo de errores y afecte otros casos y a más familias.

En entrevista con PÁGINA NEGRA, Paloma, la madre de Karina, informó que el servidor público que atrasó las investigaciones para dar con el paradero de la joven no ha recibido ningún tipo de castigo. Y por el contrario lo han mantenido trabajando.

En octubre del 2022 se realizó la audiencia en contra del agente del Ministerio Público en la que se le vinculó a proceso por la desaparición de los videos. Los cuales, son la prueba de la desaparición de la joven Karina Yazmín Alducin Rodríguez.

Pero la Fiscalía General del Estado hasta el momento no ha tomado acciones en contra de José Arturo Hernández Arvide. Pues sigue laboran con normalidad.

La madre de Karina Alducin además inició un procedimiento de amparo en contra del juez del Poder Judicial de Puebla porque le han negado declararla víctima.

En agosto del 2023 se cumplirán 7 años del caso de la desaparición de Karina Alducin, pero su mamá ha sufrido durante estos años la indiferencia de la Fiscalía General del Estado.

La desaparición de Karina y los videos perdidos

El sábado 21 de agosto de 2016, Karina Alducin se encuentra en el antro “Imperio”; desde ahí envió un último mensaje a su madre, diciéndole que Óscar Issac Martínez pasaría a recogerla a 1:30 horas.

Al día siguiente, el 22 de agosto, alrededor de las 10:00 horas, Paloma mandó un mensaje a Karina para saber cómo estaba, pero nunca contestó y se comunicó con Oscar. Quien le dijo que desconocía dónde se encontraba la joven.

El agente del MP José Arturo Arvide tuvo copia del video del antro en donde se observa que Óscar nunca entró al antro. Se quedó “escondido en un árbol” y espera a Karina quien se va con él. Después desapareció.

A pesar de que los videos fueron presentados como pruebas formales, el agente argumentó que se perdieron. Tras esto Paloma inició un proceso en su contra. Pese a que vincularon a proceso a José Arturo Hernández Arvide, la Fiscalía ha permitido que labore normalmente.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...