¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla identificó como funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla a los dos ejecutados en Santa Cruz Buenavista.  

Fuentes de PÁGINA NEGRA dentro de la Fiscalía de Puebla y la Secretaría de Seguridad confirmaron la relación de Porfirio N. y Juan Carlos N. con el gobierno de Puebla.  

Es de mencionar que Porfirio C. también tenía relación con los uniformados de la Policía Estatal investigados por el robo de carga.

Como PÁGINA NEGRA informó, el jueves 23 de mayo, en un ataque directo ejecutaron Juan Carlos R. y Porfirio S.

El crimen ocurrió alrededor de las 19:30 horas del jueves 23 de mayo. Los dos hombres ejecutados quedaron dentro de una camioneta sobre la avenida Los Pinos. Esto a la altura de la calle Rafael Ávila Camacho en Santa Cruz Buenavista. 

Los primeros informes detallaron que Juan Carlos N. y Porfirio N. se desplazaban en una camioneta Nissan modelo Kicks con dirección a la avenida Esteban de Antuñano. 

En ese momento, dos hombres que viajaban en una motocicleta interceptaron la camioneta y dispararon varias veces contra los dos hombres.

Según la información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, los dos ejecutados de Segob Puebla en Santa Cruz Buenavista no contaban con un nivel privilegiado dentro de la estructura estatal.  

A Porfiro N. lo vincularon a irregularidades en el manejo de recursos

Desde febrero de 2023, a Porfirio N. se le vinculó con presuntas irregularidades en el manejo del erario público durante la administración del exgobernador Luis Miguel Barbosa.

Las irregularidades se detectaron por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla. 

En ese entonces, la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla, dependiente de la Secretaría de Gobernación Estatal, intentó justificar el uso de 3.5 millones de pesos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

La suma se destinó a la adquisición de camionetas de lujo y la formación de brigadas para visitar a los alcaldes de los 217 municipios.

El propósito era obtener la firma de los alcaldes en documentos que afirmaban haber recibido talleres financiados con estos recursos. Todo esto ocurrió en la pasada administración.

Es importante decir que Porfirio N. tenía antecedentes como uniformado estatal. Además se analiza su conexión con bandas relacionadas al robo de carga y policías estatales.  

No es la primera vez que funcionarios públicos del gobierno de Puebla estarían relacionados a temas de delincuencia organizada.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...