¡Comparte!

Sentencian a 7 años de prisión a Jaime N. por violencia familiar. En 2021 golpeó a su ex pareja en presencia de su hija, de 4 años.

Gracias a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), se acreditó la responsabilidad de Jaime N. en los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas.

El hecho ocurrió el 5 de marzo de 2021 en el municipio de Pahuatlán, en Puebla Jaime N. golpeó con los puños a su ex pareja sentimental y la lesionó en la cara con un cable de luz. Todo esto en presencia de la hija de 4 años de la víctima.

Una vez que la Fiscalía presentó las pruebas sustentadas de los hechos, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 7 años de prisión para Jaime N. por violencia familiar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, el agresor deberá pagar una multa y la reparación del daño moral. Adicionalmente, se decretaron medidas de rehabilitación a favor de la víctima y de su hija menor de edad.

En el 2022,  en Puebla se han registrado 6 mil llamadas al 911 por violencia familiar

Como PÁGINA NEGRA informó, en Puebla, durante los primeros seis meses de este año, 2022, se han registrado  6 mil 826 reportes por violencia familiar.

De acuerdo a los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en México en lo que va de junio se registraron 106 mil 423 llamadas de emergencias al 911, tan solo en delitos contra las mujeres.

Puebla ha registrado 15 mil 572 llamadas al 911 para reportar delitos como violación, abuso sexual, acoso y hostigamiento sexual, violencia contra la mujer, violencia de pareja y violencia familiar.

Durante el primer semestre de 2022, en Puebla se han registrado 6 mil 826 denuncias al 911 por violencia familiar.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México