¡Comparte!

Un hombre identificado como Pablo, de 37 años de edad, fue detenido por la policía municipal por usurpación de funciones en el Barrio de Los Remedios en Puebla, luego de una persecución.

El sujeto fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al conducir una camioneta que emitía luces similares a las usadas por las corporaciones de seguridad pública.

Los hechos ocurrieron en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, cuando elementos policiales realizan un recorrido de seguridad en dicha vialidad.

A la altura del Barrio de Analco, los agentes observaron que circulaba una camioneta Chevrolet Suburban, la cual emitía luces de color rojo y azul, similares a las usadas por la policía de Puebla.

Los policías municipales le pidieron al conductor que se detuviera, sin embargo, continuó con la marcha, por lo que fue seguido por los uniformados.

Fue en la calle 22 Norte, en el Barrio de Los Remedios, donde los oficiales le dieron alcance a la Chevrolet Suburban y el conductor se detuvo.

En la entrevista con el conductor, se constató que la unidad ni él forman parte de alguna institución de seguridad pública.

Debido a lo anterior, el hombre fue detenido y, junto con la unidad decomisada, remitido ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

El pasado 23 de enero, fue confiscado un vehículo adaptado con códigos luminosos de uso exclusivo para los cuerpos de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia La Paz a un hombre identificado como Aldo, de 34 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de usurpación de funciones.

Detenido por manejar "patrulla falsa".
La unidad decomisada es una Chevrolet Suburban. Creditos: Especial
20% descuento Puebla  -México