¡Comparte!

El 31 de mayo un juez del Poder Judicial de Puebla liberó al exdiputado por Nueva Alianza, Víctor Hugo Islas. 

Tras una audiencia el juez consideró que no hubo pruebas de maltrato hacia su expareja, la diputada local Aurora Sierra Rodríguez. Debido a esto se revocó la prisión preventiva y se ordenó ponerlo en libertad.  

Según familiares de Víctor Hugo Islas a los que tuvo acceso CENTRAL, la determinación ocurrió por la noche del lunes. El político poblano contará con un máximo de 24 meses para firmar un acuerdo reparatorio. 

Nunca hubo pruebas ni de maltrato. Ya lo soltaron. Ya se había pasado año y medio en prisión. Eso es la mitad de la pena máxima que le pudieron haber determinado”.

En respuesta, la denunciante de la supuesta violencia familiar, la panista Aurora Sierra, indicó que teme por su vida “todos los días”.  

¿Que si temo por mi vida? Lo hago todos los días”  

En entrevista, la legisladora local advirtió que el procedimiento en contra del exdiputado de Nueva Alianza, continua, pues no existe una sentencia absolutoria. 

“Temo por mi vida, lo hago todos los días”, dijo la diputada Aurora Sierra.

Aurora Sierra desconoce nuevas medidas cautelares para Hugo Islas

El exdiputado Víctor Hugo Islas enfrenta una acusación por el delito de violencia familiar. Caso por el que fue reaprendido en septiembre del 2021 tras salir del centro de justicia de Cholula

El 1 de octubre un juez lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. Después ingresó al penal de San Pedro Cholula donde permaneció hasta el 31 de mayo de este año. 

La libertad del político se tramitó después de conseguir la suspensión condicional del proceso por un plazo de 24 meses. En este tiempo deberá llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima. 

Aunque no especificó cuáles son las nuevas medidas cautelares a las que se someterá el exdiputado Víctor Hugo Islas para continuar con su proceso en libertad.  

Aurora Sierra advirtió que se mantendrá al pendiente para garantizar el acceso a la justicia de todas las mujeres. 

La panista dijo que confía en las instituciones y espera que en corto plazo se puedan restituir algunas “lagunas” existentes en la ley. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue en agosto del 2021 cuando Sierra Rodríguez denunció a su exesposo por violencia familiar. El proceso vino después de que Islas la acusó de robarse un vehículo, motivo por el que fue detenida. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México