¡Comparte!

Leoncio Paisano Arias, expresidente municipal de San Andrés Cholula fue liberado por unos minutos en la Casa de Justicia de esa demarcación y después elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron para volverlo a detener ya que tenía otra orden de aprehensión vigente.

Alrededor de la 15:00 horas de la tarde se informó que Paisano había ganado un amparo con el que se obtuvo un cambio de medida cautelar por lo que el Poder Judicial Federal ordenaba al juez de control liberarlo para enfrentar su proceso por supuesto desvío de recursos en libertad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque el juez determinó cambiar la medida cautelar y poner al panista en libertad, a los pocos minutos de salir de la Casa de Justicia, se presentaron agentes ministeriales que volvieron a detenerlo y fue enviado a la Fiscalía General del Estado.

La nueva orden de aprehensión tiene que ver con el uso indebido de fondos para la construcción de un inmueble del Sistema DIF Municipal en San Andrés Cholula.

Cumple un año en prisión este 13 de abril

El pasado 13 de abril del 2021, Leoncio Paisano, fue detenido y después vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad. En ese entonces el juez encargado del caso fijó un plazo de 4 meses de investigación complementaria para continuar con el proceso, aunque este periodo se extendió.

El proceso contra Paisano se derivó de una denuncia presentada por la entonces presidenta municipal Karina Pérez Popoca quien había iniciado acciones legales ante el área Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado por una serie de desvíos de recursos encontrados al inicio de su administración.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...