¡Comparte!

Un iraní fue condenado a ocho años de cárcel por decapitar a su esposa y pasear en público su cabeza en febrero del año pasado.

Sajjad Heidarnava asesinó a su esposa, Mona Heidari, de tan solo 17 años, en Ahvaz, la capital de Juzestán, en el suroeste de Irán.

Una vez que le quitó la vida a su pareja al decapitarla, el homicida caminó sonriente por las calles con la cabeza de su mujer.

De acuerdo con información del diario El Mundo, Sajjad habría sospechado de adulterio, por lo que determinó asesinar a Mona.

Heidar Heidarnava, yerno de la mujer, ayudó a Sajjad a cometer el crimen. El cómplice recibió 45 meses de cárcel como sentencia.

Sajjad “no tiene derecho a impugnar el veredicto y el fallo es definitivo”, dijo Masud Setayeshi, portavoz de la autoridad judicial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La historia de Mona Heidari

Según la publicación de El Mundo, la joven fue obligada a casarse cuando tenía 12 años; era madre de un pequeño de tres años. Había tratado de huir de su matrimonio a Turquía.

Pero su padre la habría convencido de volver a Ahvaz y estar de nueva cuenta con su marido, el iraní que la asesinó y fue condenado a ocho años de cárcel por decapitar a su esposa.

Por este caso, activistas de Derechos Humanos solicitaron a las autoridades reformar la ley de protección de las mujeres contra la violencia conyugal y a elevar la edad mínima para contraer matrimonio de las niñas en este país.

La legislación de Irán establece que la edad legal para contraer matrimonio es de 13 años, en el caso de las niñas, y de 15 para los niños.

Te puede interesar:

Etiquetas:
CAPU SUR