¡Comparte!

La Fiscalía de Puebla y el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investigarán a los uniformados de la Policía Estatal que participaron en la balacera de Balcones del Sur en la que murió un presunto narcomenudista.

Según fuente extraoficiales, los uniformados de la Policía Estatal aparecen en videos de la noche del 21 de febrero con la víctima, Miguel Ángel Gutiérrez Barrera, cuando aún se encontraba con vida.

En los videos puede verse que los policías suben al herido a su patrulla esposado, sangrando. Minutos más tarde lo bajaron del vehículo y al poco tiempo murió en el lugar.

A casi 24 horas de los hechos, la SSP informó en un comunicado que “se coordinará y coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la realización de las respectivas indagatorias, para determinar con precisión el desarrollo de estos hechos”.

También la dependencia indicó que a los policías los someterán a investigación bajo la Dirección General de Asuntos Internos “para deslindar responsabilidades y esclarecer el hecho. Y en su caso, aplicar las sanciones de acuerdo a la ley”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La SSP confirmó que los agentes de la dependencia realizaron el protocolo para asegurar a un hombre. El cual presuntamente está relacionado con diversos ilícitos en la zona sur de la capital poblana, entre ellos robo y narcomenudeo.

También confirmó que la persona atacó a los policías con un arma de fuego y repelieron la agresión pero en el enfrentamiento perdió la vida.

Gabriela N., de “Los Tarzanes” llegó a defender a la familia del narcomenudista

Gabriela N., investigada en 2018 por la fuga de hidrocarburo en Villa Frontera y parte de la banda delictiva de “Los Tarzanes” fue vista con la familia del presunto narcomenudista fallecido en Balcones del Sur.

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, a Gabriela N. la identificaron los agentes que participaron en la movilización de la madrugada del 21 de febrero.

Gabriela N., fue detenida el pasado 19 de septiembre del 2018 por su presunta relación con el robo de combustible.

Se le señaló por ser parte de la banda responsable de la mega fuga ocurrida en la zona de Villa Frontera.

Sin embargo en el año 2018 solamente se le vinculó a proceso por portación de hidrocarburo y la liberaron años después.

Ayer, Gabriela N., reapareció públicamente para apoyar a Alejandra Guevara Vélez, esposa de Miguel Ángel Gutiérrez Barrera. La familia del presunto narcomenudista aseguró que fue víctima de un acto de brutalidad policiaca.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...