¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que, en un operativo coordinado, elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Coordinación Nacional Antisecuestro en Puebla, detuvieron Gustavo Abigail N, alias “El Pino”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista Julio Valdivia Rodríguez.

“El Pino” participó en el homicidio de Julio Valdivia, ocurrido en el municipio de Tezonapa el pasado 9 de septiembre de 2020.

El presunto asesino del periodista será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del juzgado de control del décimo primer distrito de Xalapa por lo que fue enviado al penal de Pacho Viejo para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 224/2020.

El cuerpo sin vida del periodista Julio Valdivia Rodríguez fue localizado en pasado 9 de septiembre de 2020 en la región de Tezonapa.

La detención de “El Pino”

Este día como PÁGINA NEGRA informó, fue detenido “El Pino”, operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) buscado en los estados de Oaxaca y Veracruz. Se escondía en el municipio de Amozoc, en Puebla.

“El Pino” era ubicado como uno de los principales generadores de violencia en la zona del Istmo de Tehuantepec. Además tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso.

A este miembros del CJNG se le vincula con actos de extorsión, huachicol, secuestro, tráfico de migrantes y drogas, así como robo de transporte de carga con denuncias por parte de diversas cámaras empresariales nacionales y agrupaciones de transporte de carga según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

La SSPC del gobierno de la República mantenía identificado a “El Pino” como un objetivo prioritario y fue a través de labor de inteligencia de la Secretaria de Marina (SEMAR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) que se le ubicó en Puebla.

El gremio cañero de Oaxaca y Veracruz lo tenía identificado por ser hijo de Gustavo N., alias “El Gato”, principal generador de violencia y extorsión en ambos estados.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...