¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) lleva a cabo investigaciones por la explosión de pirotecnia en Tepeyahualco para determinar quiénes fueron los responsables e imputar los delitos de homicidio y lesiones culposas.

En conferencia de medios, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal indicó que tienen que precisar exactamente quiénes participaron en la quema del material pirotécnico y saber cómo fue que llegó hasta el lugar para poder determinar a los responsables.

Agregó que saber si tenían autorización para el manejo de ese material, es un dato fundamental en la investigación para resolver sobre si hay o no responsables del hecho. 

Señaló que hasta el momento la información que tiene, es que el estallido derivó de la quema de material pirotécnico en el llamado “Torito”. Además, que esto llevó alguna o algunas chispas al lugar de almacenamiento y provocó la explosión.

Añadió que de haber responsables en la explosión Tepeyahualco, se les imputarán los delitos como culposos, ya que de momento así lo perciben y la Fiscalía de Puebla lleva a cabo investigaciones por homicidio y lesiones culposas.

Dijo que la FGE debe determinar si fueron causas fortuitas, si las personas que propiciaron el evento explosivo fueron las mismas personas que fallecieron o no. A su vez, aseguró que son hechos que deben investigar de manera integral. Esto, para luego resolver si hay algún responsable.

Aseguró que en el caso de alguna omisión en el manejo adecuado del material pirotécnico podrán actuar legalmente. Ya que el uso, la adquisición, la fabricación y el uso de ese tipo de productos tiene que estar autorizado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La explosión ocurrió durante festividades de la comunidad 

Alrededor de las 9:30 de la noche del miércoles 13 de diciembre ocurrió la explosión en la explanada de la comunidad de Guadalupe Sarabia. Esto, durante el festejo de fiestas patronales.

Chispas emanadas de un “Torito” habrían llegado hasta el cuarto de un inmueble que se encontraba en la planta baja de los baños donde se resguardaba la pirotecnia. Aquello causó la explosión.

El estallido destruyó el inmueble y ocasionó que los escombros cayeran encima de las personas que ahí se encontraban. 

En el lugar murieron dos hombres Valentino P. y Gregorio R., quien era integrante del grupo musical Jorge Domínguez y su grupo Super Class.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México