En sus redes sociales, Zaira O. A., la exreina de belleza de Zacatlán, negó su detención y aseguró que “solo la llevaron ante el juez”.
Esto, a pesar de los videos que circularon en redes sociales, en los que se observa a elementos ministeriales deteniéndola y llevándola en un vehículo.
Además, las autoridades federales confirmaron de manera oficial su aseguramiento mediante su correspondiente ficha ante el Registro Nacional de Detenciones. En ella, especificaron la hora exacta y el lugar de la detención, así como el delito de fraude por el cual permanece bajo proceso.
Aunque la exreina de belleza de Zacatlán negó haber sido detenida, reconoció que existe un proceso penal en su contra ante un juez.
Cuento con un proceso legal en el cual siempre he cumplido en tiempo y forma con cada llamado de la autoridad. En esta ocasión, no se me notificó, y esa fue la razón por la que fui llamada por las autoridades.”
Sin embargo, justificó que “no fue notificada previamente”, además de señalar que “fue tratada de una manera que no corresponde”.
Exreina de belleza de Zacatlán enfrenta proceso penal por fraude en compra irregular de un inmueble
Cabe mencionar que su abogado también emitió un comunicado en el que sostiene que “existen inconsistencias en el procedimiento”.
Además, confirmaron que el caso está relacionado con un litigio de varios años sobre un inmueble.
El proceso penal al que hace alusión se refiere a una denuncia por fraude, debido a su participación, junto a su pareja, en la compra irregular de un inmueble.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Uno de los afectados por este hecho es un regidor actualmente en funciones del municipio y Pueblo Mágico de Zacatlán.
Es importante recordar que Zaira O.A. continúa vinculada a proceso por el presunto delito de fraude y debe presentarse de manera periódica a firmar. Esto, como parte de las medidas cautelares impuestas por el juez del Poder Judicial.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico