¡Comparte!

A pesar de que fue acusado por violencia familiar, Paulo César Q. M., el ex director de la Policía Municipal de Puebla, se libró de pisar la cárcel. Solamente tendrá que asistir a firmas periódicas a la Casa de Justicia.

El ex funcionario de las administraciones de Tony Gali Fayad y Luis Banck Serrato fue detenido el 1 de febrero según reportaron sus propios ex compañeros a PÁGINA NEGRA, ya que fue enviado a la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Rancho Colorado por el delito de violencia familiar.

El 4 de febrero Paulo César fue presentado ante la Casa de Justicia de Puebla, en donde un juez de control calificó de legal su detención, y después se le vinculó a proceso. El juez impuso como medida cautelar la firma periódica cada mes.

Los representantes legales solicitaron la suspensión del proceso de manera provisional por 12 meses lo cual fue también una medida que aceptó la pareja del ex funcionario municipal, con lo que lo libró de pisar la cárcel. Pero se planearon varias condiciones, entre ellas que mantenga un empleo fijo, no se le acerque a la víctima ni a su domicilio y él mismo informe una residencia fija. El juez de control determinó mantenerlo en libertad y únicamente impuso la firma periódica.

Como se informó previamente, el 1 de febrero Paulo César Q. M. fue cercano colaborador de Alejandro Santizo, quien fuera asegurado el pasado 19 de noviembre del 2021 acusado por el homicidio de tres agentes de la Policía Ministerial en el municipio de Tecamachalco.

Paulo César fue parte de los uniformados detenidos en Tecamachalco pero después de una de las audiencias se le determinó auto de no vinculación.

Paulo César Q. M se libró de pisar la cárcel
Paulo César Q. M se libró de pisar la cárcel
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...