¡Comparte!

Ellos son los 9 policías detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras el ataque registrado el 9 de mayo en el municipio de Zoquitlán en donde murieron 3 vecinos de Coyomeapan.

Se trata de Alberto N., alias “Campos”, de 24 años; Carlos N., de 26 años; Bernabé N., de 22 años; José Javier N., de 26 años; Luis Antonio N., de 33 años; Jesús N., alias “El Chino” de 26 años; Moisés N., de 23 años; Jonathan Iván N., de 25 años y Abdo Israel N., de 31 años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como adelantó PÁGINA NEGRA el día de ayer, la FGE obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de los policías estatales, por su probable responsabilidad en la comisión de actos ilícitos.

Los policías investigados fueron detenidos y puestos a disposición después de una serie de diligencias de la Fiscalía de Puebla.

La dependencia estableció que el 9 de mayo de 2022 en el paraje denominado Cobatzalco perteneciente al municipio de Zoquitlán, los policías participaron en los hechos en los que perdieron la vida tres personas y cuatro más resultaron lesionadas, todas del municipio de Coyomeapan.

Con los resultados de la investigación que desarrolló, la Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó la presunta participación de los elementos estatales en la comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.

La Fiscalía solicitó, obtuvo y cumplió las órdenes de aprehensión de los nueve elementos de la Policía Estatal quienes están a disposición de la autoridad judicial competente.

Este portal informativo presentó ambas versiones del enfrentamiento entre hombres de la población de Coyomeapan y elementos de la Policía Estatal, en el municipio de Zoquitlán.

La versión de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) manejó que se trató de un enfrentamiento. Pero los vecinos de Coyomeapan han insistido en que se trató de una emboscada en su contra y que los atacaron a quemarropa.

Los tres vecinos que fallecieron en el lugar fueron identificados como Marcelo Carrera Bolaños, Teófilo Barrera Herrera y Omar Herrera Raymundo, este último, un niño de 12 años. Desde entonces los familiares de las víctimas exigieron que se castiguen a los agentes estatales que los emboscaron.

Te puede interesar: SSP sólo reportó heridos en el enfrentamiento de Zoquitlán

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...