¡Comparte!

Ayer obtuvo su libertad el exalcalde de Huaquechula, Edwin Mora Caballero a quien las autoridades ministeriales detuvieron en el mes de diciembre del 2021. 

En la administración de Miguel Barbosa Huerta, la Fiscalía General del Estado inició cargos contra Edwin Mora Caballero por malversación de fondos. 

Edwin Mora ganó un amparo después de que por meses se le negó que realizaran el proceso y desahogo de las pruebas en libertad.  

El jueves 4 de mayo ganó un amparo y un juez permitió su libertad. Tras la presentación de su amparo, se realizó una modificación a la medida cautelar de prisión preventiva.  

Con esto se dio cumplimiento a la orden de la justicia federal y el exedil panista de Huaquechula, Mora Caballero salió en libertad, 

El exalcalde Huaquechula, Edwin Mora, tendrá que acudir a firmar cada 15 días a partir del 8 de mayo. También tiene prohibido salir del estado y del país. En caso de querer o necesitar hacerlo deberá solicitar permiso a un juez del Poder Judicial. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como PÁGINA NEGRA informó, Edwin Mora es el exalcalde de Huaquechula, lugar que gobernó de 2014 a 2018

Públicamente se le reconoció por su trabajo e impulso a la educación en la zona de Huaquechula. También por la implementación de actividades o programas hasta la rehabilitación de escuelas. 

El error de Edwin Mora fue, que el 8 de agosto de 2017, denunció ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) al entonces senador Miguel Barbosa Huerta

Lo acusó por desviar recursos por medio de algunas empresas. Y aunque se inició el proceso ante la Fiscalía, cuando Miguel Barbosa llegó al poder se vengó de Edwin Mora. 

El hoy fallecido gobernador Miguel Barbosa logró encarcelarlo por el delito de mal uso de los recursos públicos durante su gestión. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP