¡Comparte!

Leonel N., alias “El Jícaras”, identificado como el quinto relacionado con el linchamiento de dos hombres en la junta auxiliar de Los Ángeles Tetela, en Puebla, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado.

El 5 de mayo del 2020, vecinos de Tetela quemaron vivos dos hombres, a uno de ellos lo indentificaron como Alejandro N., quien se encontraba buscando a su hijo en la población ya que su ex pareja se lo había llevado.

Alejandro y un amigo, de nombre Alejandro Israel acudieron para buscar a su hijo pero los pobladores los retuvieron y los encerraron en el automóvil en el que viajaban.

Los dos hombres eran inocentes, no robaron ni cometieron ningún hecho ilícito. Una vez más, los pobladores intentaron hacer justicia por propia mano sin corroborar lo dicho.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista con la familia de Alejandro Israel su familia reportó que solamente había acompañado a su amigo a recoger a su hijo. Pero pasaron las horas y después de que comenzaron a buscarlo identificaron que se trataba de uno de los dos hombres calcinados.

ç

Los dos amigos viajaban en un automóvil Volkswagen tipo Polo color blanco pero, por una razón desconocida, la mamá del menor azuzó a los vecinos y gritó que estaban secuestrando a su hijo.

De inmediato algunos de los pobladores comenzaron a reunirse, retuvieron a Alejandro y a su amigo, le poncharon las llantas al vehículo y posteriormente les prendieron fuego. Todo ocurrió en inmediaciones de la calle 3 Poniente.

Los cuerpos de las víctimas tardaron cuatro días para que se los entregaran a su familiares. El 9 de mayo los sepultaron.

A más de dos años del linchamiento en Tetela, la Fiscalía detuvo a Leonel N., alias “El Jícaras” junto con Carmelo N. alias “El Giro”, Pedro N. alias “El Tizón”, Pedro N. y Rafael N. alias “El Bicho” por participar en la privación de la vida de Alejandro y su amigo.

Presuntamente los cinco imputados incitaron a pobladores para golpear a las víctimas y prenderles fuego junto con el vehículo Volkswagen Polo.

Por ello, agentes investigadores detuvieron  Carmelo N., Pedro N. y Rafael N. fueron detenidos por agentes investigadores y vinculados a proceso en junio de 2020.

Al identificar a Leonel N. como quinto partícipe en el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado de Puebla lo aprehendió y presentó ante la autoridad judicial, logrando obtener su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...