¡Comparte!

Fue detenido José N., identificado como “Pancho pasión”, luego de abusar sexualmente de su compañero de borrachera.

Los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2021 en el municipio de Atlequizayan, donde José y su compañero tomaban bebidas alcohólicas.

Con autorización judicial y mediante diversas diligencias, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a través de la Unidad de Análisis y Contexto y la Unidad de Apoyo Policial de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, ubicó y capturó a José N.

El Juez de Control analizó la información recabada y presentada por el Agente del Ministerio Público, determinando que José N. fuera vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, luego de abusar sexualmente de su compañero de borrachera en 2021.

Entre los delitos más denunciados en Puebla se encuentra la violación. En febrero, el número de denuncias incrementó 32% ya que la Fiscalía integró 429 carpetas de investigación cuando en 2020 fueron 324 sólo en Puebla capital.

A pesar de ser uno de los delitos más registrados, pero en casos cuyas afectadas son mujeres.

Usualmente, pocos de los delitos de abuso sexual cometidos contra hombres son denunciados, por lo que el caso de este delito puede contar con una cifra negra o un subregistro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...