¡Comparte!

Roberto N., el jefe de custodios en el penal de San Pedro Cholula fue detenido por los directivos del centro penitenciario cuando intentaba ingresar con marihuana entre sus objetos personales.

El custodio fue detenido las primeras horas del 10 de mayo en el penal de Cholula, cuando iniciaba el cambio de turno poco después de la una de la madrugada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los compañeros del uniformado advirtieron a sus superiores que Roberto N. intentó ingresar con una mochila en la que llevaba la hierba.

Para deslindar responsabilidades, sus compañeros avisaron a la Dirección del Penal de San Pedro Cholula y a su vez al área de centros penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Debido a que el penal es compartido con el municipio y el gobierno del estado.

El custodio fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público en el Centro de Control, Comando, Cómputo y Coordinación (C5) para que se defina su situación legal por parte de la Fiscalía General del Estado.

En 2021 detuvieron a custodio por ingresar drogas

Hace un año José Antonio N., el exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula fue detenido cuando intentó ingresar droga y dinero en efectivo al centro penitenciario. También fue subdirector de todos los reclusorios del estado de Puebla.

José Antonio N. es originario de Chiapas y llegó a la entidad con Raciel López Salazar, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien también fue destituido en 2021.

José Antonio fue dado de baja el 12 de abril pasado, pero este fin de semana llegó con su hermano al penal de San Pedro Cholula e intentó ingresar 32 mil pesos en efectivo y dosis de cristal, marihuana y tres teléfonos celulares.

Sin embargo, gracias a trabajos de investigación de personal de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, José Antonio y su hermano fueron detenidos

Te puede interesar: En Puebla no hay presencia de cárteles criminales nacionales, sostiene gobernador

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...