¡Comparte!

Los ocho detenidos por el enfrentamiento y homicidio de un policía estatal en San Miguel Xoxtla, estarán en prisión durante el tiempo que dure el proceso en su contra.

Las autoridades indicaron que varios de los detenidos son originarios de Jalisco y familiares entre sí. Además, actualmente se encuentran en prisión en Tepexi de Rodríguez.

Debido al enfrentamiento en Xoxtla, vincularon a proceso a los siete hombres y la mujer detenidos. Y mantuvieron en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.

En conferencia de medios el Fiscal Especializado en Investigación de Secuestro y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala, dio a conocer que el 1 de septiembre se realizó la audiencia inicial.

Debido a que los sujetos solicitaron la duplicidad del término constitucional fue el 5 de septiembre que continuó la audiencia.

Por ello, vincularon a proceso por delito de homicidio calificado a Roberto, Sergio Antonio, Alonso, Ángel, Joel Servando, Christofer, José Luis y Carolina.

También los detenidos irán a prisión por homicidio en grado de tentativa y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército por el enfrentamiento en Xoxtla.

Por los delitos de posesión de cargadores para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, quedaron vinculados Sergio Antonio y Roberto.

Además por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, se vinculó a Carolina, Joel Servando, Sergio Antonio, Alonso y Roberto.

El Juez de Control concedió al Ministerio Público cuatro meses como plazo de investigación complementaria.

Aunado a ello el juez declinó competencia al juez federal por los delitos relacionados con la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

A finales de agosto ocurrió el enfrentamiento con policías estatales 

Alrededor de las 12:00 horas del 29 de agosto ocurrió la balacera entre delincuentes y policías estatales, en el municipio de Xoxtla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además del agente abatido, cinco policías estatales resultaron heridos en la balacera, y un delincuente murió en un hospital, además hubo ocho detenidos.

Las autoridades indicaron que los asegurados fueron siete hombres y una mujer, quienes portaban seis armas largas, varios cartuchos además de chalecos balísticos.

También dieron a conocer que algunos de los chalecos portaban las siglas CJNG y varios de los detenidos tienen faltas administrativas y delitos.

Las autoridades ministeriales investigan la participación de los asegurados en otros hechos violentos ocurridos en meses recientes en la zona metropolitana de Puebla.

Te puede interesar: