¡Comparte!

Un juez del Poder Judicial de Puebla sentenció a 13 años y nueve meses de prisión a un pastor cristiano por el delito de violación equiparada en contra de una niña.

Según informó este día la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se dictó sentencia condenatoria de 13 años, nueve meses de prisión contra Moisés N.

En septiembre de 2014, Moisés N., quien fungía como pastor en una iglesia cristiana de la capital poblana, abusó sexualmente de una niña que acudía de manera cotidiana al lugar.

MMANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La niña contó hasta 2015 haber sido violada

La agresión se repitió durante varios meses, hasta febrero de 2015, cuando víctima contó lo sucedido a su madre.

Con la información que expuso la Fiscalía de Investigación Metropolitana, la autoridad judicial condenó a más de 13 años de prisión a Moisés N., quien además deberá pagar la reparación de daño moral y material.

Por la naturaleza de los hechos y el tipo de delito, la Fiscalía evitó dar más detalles como edad o identidad de la menor de edad.

Abuso sexual, de los delitos más cometidos

Los delitos en el municipio de Puebla durante el mes de febrero del 2022 aumentaron un 4% respecto a enero de este mismo año; los de mayor incidencia delictiva fueron los homicidios, desaparición de personas, violencia familiar y abuso y acoso sexual.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre las denuncias de los delitos más relevantes que tuvieron mayor incidencia delictiva, fue el abuso sexual con 191%, pasando de 11 querellas hechas en enero a 32 en febrero. Mientras que la violación equiparada aumentó 140%, pasando de 5 a 12 denuncias.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...