¡Comparte!

Por el homicidio de los tres jóvenes estudiantes y el conductor del Uber la noche del 23 de febrero del 2020 en Huejotzingo, el juez del Poder Judicial de Puebla dictó un fallo condenatorio contra Lisset N., Pablo N. y Ángel N., tres de los cuatro detenidos.

Aún falta que el juez les individualice la pena por el asesinato de los estudiantes José Antonio Parada Cerpa, Ximena Quijano Hernández y Javier Tirado Márquez en Huejotzingo. Así como del conductor del Uber que los transportaba, Josué Emmanuel Vital Castillo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es importante decir que en una audiencia por separado se definirá la situación legal al jefe de la banda Felipe H. alias “El Pirulí” a quien también se le juzga por haber escapado del penal de San Miguel.

El multihomicidio en Huejotzingo

Los tres jóvenes eran estudiantes de Medicina. Ximena y José Antonio eran originarios de Colombia. Vinieron a Puebla para visitar a Javier, también estudiante de Medicina de la BUAP, quien los conoció en un viaje de intercambio.

Posteriormente, los estudiantes Ximena y José Antonio llegaron de intercambio a la UPAEP. Y al coincidir con su amigo Javier en Puebla, decidieron asistir los tres juntos al carnaval de Huejotzingo.

A la cuarta persona la identificaron como Josué Emmanuel Vital Castillo, de 29 años, quien laboraba como conductor de Uber. Horas antes del hallazgo, su familia ya lo había reportado como desaparecido.

La mañana del lunes 24 se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos, entre ellos el de una mujer, en inmediaciones del aeropuerto de Huejotzingo.

La información que surgió en ese momento señalaba que dos de las víctimas eran originarias de Colombia y que, al parecer, las asesinaron en otro punto.

Más tarde, la comunidad estudiantil identificó a las víctimas como José Antonio Parada Cerpa, de 25 años, Ximena Quijano Hernández y Javier Tirado Márquez, ambos de 22 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo, casi de forma inmediata, a tres jóvenes: Pablo Jesús N., Ángel N y Lisset N. A quienes vincularon a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

Meses después, cayó el líder de esta banda, Felipe H.T., alias “El Pirulí”. Lo detuvieron mediante una orden de aprehensión girada en su contra por un asesinato perpetrado el 21 de febrero de ese mismo año en una vinatería, también en Huejotzingo.

La detención de “El Pirulí” ocurrió el 23 de noviembre del 2020 por agentes ministeriales. La FGE emitió un comunicado y lo presentó como el líder de la banda, quien además está relacionado con más hechos delictivos.

El domingo 6 de junio del 2020 “El Pirulí” protagonizó una escandalosa fuga en el penal de San Miguel. Pero nuevamente fue detenido en Veracruz el 17 de junio.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...