¡Comparte!

Lorenzo N., alias “El Ciclón”, identificado como el líder de un grupo criminal que operaba en la zona metropolitana de Puebla, fue sentenciado por un juez del Poder Judicial a 50 años de prisión, por la ejecución de cuatro personas.

La condena impuesta llegó luego que se confirmara que “El Ciclón” participó en la ejecución de cuatro hombres hallados encajuelados al interior de un automóvil en la lateral del Periférico Ecológico, en San Francisco Ocotlán, Coronango.

Se estableció que el 1 de julio de 2018, las víctimas, entre ellas un padre y su hijo, fueron interceptadas por Lorenzo N. y sus cómplices, cuando circulaban sobre la avenida San Lorenzo Almecatla, a bordo de un vehículo Nissan Platina del Distrito Federal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A los cuatro hombres que viajaban en el Platina se les ordenó bajar del auto y subir a una camioneta para posteriormente dispararles en repetidas ocasiones, provocándoles la muerte.

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó una sanción de 50 años de prisión contra Lorenzo N. por el delito de homicidio calificado de estas cuatro personas.

Tendrá que pagar millonaria indemnización por las muertes

Además, fue condenado a pagar a cada una de sus cuatro víctimas, un monto de 403 mil pesos por daño material, 80 mil 600 por daño moral y 4 mil 836 por gastos funerarios.

El monto total por todas sus víctimas asciende a un millón 953 mil 744 pesos, que “El Ciclón” deberá acreditar ante el juez, además de cumplir la condena por 50 años de prisión.

El asesinato ocurrió el día de elecciones en 2018

La detención de “El Ciclón” se dio el 25 de septiembre de 2018. Como PÁGINA NEGRA informó, “El Ciclón” buscaba tener mayor presencia en el narcomenudeo de la zona metropolitana de Puebla.

A él se le investigaba por ser el responsable de la ejecución de cuatro personas encontradas cerca del hotel Encore y el Outlet, en la zona de San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo.

De acuerdo con información de fuentes de Inteligencia Federal, “El Ciclón” operaba sobre todo el robo de combustible y estaba relacionado con el narcomenudeo; esto último sería el motivo por el cuál ejecutó a cuatro hombres identificados como Yeizon Isaí Meneses; su padre, Fabián Meneses, así como José Alejandro N. y Guillermo N.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...