¡Comparte!

Como delincuentes, en medio de un operativo de seguridad, fueron sacados el Tesorero y el Contralor del municipio de Tehuacán, actualmente encabezado por el morenista PedroTepole Hernández.

Tanto el Tesorero, José Alfredo Vitela Corrales como el Contralor Municipal, José Ranulfo Morales Martínez, dejaron sus puestos con vigilancia policial y en medio de un dispositivo de seguridad que tomó el edificio Morelos desde la tarde del 2 de junio.

En el edificio Morelos, donde se concentran las oficinas del Tesorero y Contralor Municipal fue posible ver el fuerte dispositivo de seguridad pública municipal y estatal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después de la movilización que fue vista en las oficinas municipales, en sesión extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, propuso la designación del nuevo Tesorero Municipal, Raúl Hernández Rivera.

Según informó el Ayuntamiento a través de La designación se aprobó por unanimidad por los 14 integrantes del Cabildo.

Cabe destacar que en el artículo 78 fracción XXV de la ley orgánica municipal, establece como atribuciones de los Ayuntamientos la de nombrar a propuesta del Presidente Municipal al secretario, tesorero, contralor y titular de las ramas del cuerpo de seguridad, quienes serán servidores públicos de confianza y podrán ser removidos libremente sin perjuicio de lo que establezcan las leyes en la materia, dio a conocer el Ayuntamiento de Tehuacán en un comunicado.

Raúl Hernández es Contador Público y Auditor por la BUAP y cuenta con las maestrías en Administración de Empresas y Dirección Financiera y Contraloría, ambas por la UDLAP y actualmente cursa el Doctorado en Ecoeducación.

Es importante decir que se esperan otros cambios entre la plantilla de Pedro Tepole Hernández, luego que este día se dio a conocer una carta de parte de los internos del centro penitenciario de Tehuacán.

La carta, también enviada al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, explica que este grupo delictivo al interior del centro penitenciario de Tehuacán acapara “toda la mercancía de la cocina en general”.

Te puede interesar: Estos son los delincuentes que controlan el penal de Tehuacán

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...