El excandidato de Fuerza por México a la presidencia de Chignahuapan, Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”, está citado este día para presentarse ante un juez de control en Zacatlán, Puebla.
La cita que debe cumnplir “El Moco” es para que la Fiscalía de Puebla le impute al menos un delito, informó Gilberto Higuera Bernal.
El Fiscal General detalló que en caso de que Juan Lira no se presente ante el juez, se solicitará una orden de aprehensión. Esto para obligarlo a acudir ante la autoridad jurisdiccional.
Según fuentes extraoficiales, este día “El Moco” revocará a sus representantes legales, quienes lo acompañaron durante su campaña electoral como asesores jurídicos, cuando era candidato a la presidencia de Chignahuapan.
De acuerdo con la información que obtuvo PÁGINA NEGRA, Juan Lira Maldonado “El Moco”, no se presentará ante el juez por estrategia de su nueva defensa.
En tanto, en redes sociales trascendió que el excandidato de Fuerza por México buscó un amparo ante la justicia federal, según publicó el periodista Héctor Llorame.
La nueva estrategia legal de “El Moco” busca, en primera instancia, exhibir su inocencia por los cargos que se le acusó en años pasados.
Anteriormente se le señaló por, presuntamente, estar relacionado con robo de hidrocarburo y amenazas a policías de Chignahuapan, Zacatlán y Ahuazotepec.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El Moco se quedó sin la victoria en Chignahuapan
Como PÁGINA NEGRA informó, “El Moco” volvió a ser noticia después de que eliminaron su triunfo en las elecciones del 2 de junio del 2024.
Después de esto, el excandidato de Fuerza por México a la alcaldía de Chignahuapan, advirtió con desatar la violencia en el municipio en caso de que se “le robe su victoria”.
Dichas declaraciones las realizó el viernes 21 de junio en rueda de prensa en compañía de su equipo legal. Inicialmente, “amenazó” al gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier y al actual mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Luego de sus declaraciones, el excandidato de Fuerza por México para alcalde de Chignahuapan, “El Moco” negó haber amenazado a alguien. De hecho, se dijo respetuoso del trabajo del mandatario electo, Alejandro Armenta Mier.
Te puede interesar: