¡Comparte!

El gobernador de Puebla recomendó a todas las mujeres que hayan sido víctimas de abuso que denuncien, esto tras los señalamientos de una agente de la Policía Municipal de Tetela de Ocampo que acusó al director del área por atacarla sexualmente.

Yo exhorto a todas las mujeres que sufran de una presión personal tipo acoso, abuso o cualquier otro hecho a presentar su denuncia a la autoridad ministerial, eso es lo primero que tiene que hacer, deben de hacerlo, no se queden en esa condición, comentó el mandatario estatal.

El gobernador, Miguel Barbosa, aseguró que el caso ya se está investigando para corroborar toda la información y poder actuar conforme a la ley.

Los hechos

PÁGINA NEGRA, informó el 7 de febrero, que una agente de la Policía Municipal de Tetetla de Ocampo denunció que fue abusada sexualmente por el comandante Pascual H.

A pesar de que denunció los hechos el presidente municipal de Tetela de Ocampo, Rubén Barba Mier, la amenazó para que retirará los cargos.

La uniformada, de apenas 19 años, acudió a los medios de comunicación una vez que el alcalde la acorraló y amenazó con darla de baja de la corporación. Además de que ha sufrido la revictimización de todos sus compañeros.

Tras la publicación de los hechos el alcalde ha optado por no atender llamadas telefónicas a ningún medio de comunicación. Por lo mismo, ha evadido aclarar lo que ocurrió con el comandante Pascual H.

BonoBus BUAP