¡Comparte!

La tarde de este martes en Manhattan, Nueva York, arrestaron a Donald John Trump, expresidente de Estados Unidos. 

Es acusado de supuestos pagos para silenciar a una actriz de cine para adultos, con quien presuntamente sostuvo una relación extramarital. Además de 34 cargos relacionados con fraude empresarial.

Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un presidente o expresidente es acusado de cometer un crimen.

Diversos medios de comunicación emitieron diversas posturas sobre el caso del también empresario de 76 años. Esto luego que el juez interino de la Corte Suprema de Nueva York, Juan Merchan, decretó que ningún medio de comunicación podría transmitir la lectura de cargos contra el expresidente.

Sin embargo, permitió que cinco fotógrafos tomaran imágenes en la sala del tribunal antes de que comenzaran formalmente los procedimientos “hasta el momento en que el personal del tribunal les indique que desalojen el estrado del jurado”.

Donald Trump se entregó a las autoridades en la oficina del fiscal de distrito de Manhattan para ser arrestado. Sin embargo, tras ser acusado de 34 cargos penales se declaró inocente. Posteriormente, junto con su equipo de abogados, se retiró del juzgado.

Pese a que Donald Trump había sido arrestado no se le colocaron esposas, ni le tomaron la foto policiaca. Ya que no se consideraba como un riesgo para el personal del tribunal y tampoco representaba amenaza de fuga.

¿De qué es acusado Trump?

A raíz de una investigación por parte de la Fiscalía de Manhattan, el empresario fue acusado de fraude empresarial. Luego que en 2016, unos días antes de las elecciones que le dieron el triunfo como presidente, cometió el delito de falsificación de registros. Por lo que pagó 130,000 dólares.

Estas averiguaciones comenzaron cuando aún Trump estaba en la Casa Blanca. El entonces abogado personal de Trump, Michael Cohen, realizó el pago de dicha cantidad a Stormy Daniels, una actriz de cine para adultos, a finales de octubre de 2016. Lo anterior con la intención de silenciarla y que no hiciera público una supuesta relación con el exmandatario.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Todo ello para no desprestigiar su campaña política, en un plan de borrar todo lo negativo que pudiera dañar su puesto.  Por lo que la acusación, hacia el delito de falsificación de registros comerciales, se supone fue en razón de “promover su candidatura”.

Estas acusaciones proporcionaron al equipo legal de Trump los primeros detalles sobre los cargos específicos.

Hasta el momento, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra al tanto de lo que sucede con su predecesor pero “no es su foco” principal.

El presidente se va a enfocar en el pueblo estadounidense como lo hace todos los días. Esto no es algo que sea un foco para él. Se centrará en cosas como asegurarse de que sigamos bajando los precios para el pueblo estadounidense”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México