¡Comparte!

Daniel Iván Cruz Luna, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla informó que el área de Asuntos Internos inició la investigación de 277 expedientes por irregularidades y casos de corrupción de parte de funcionarios públicos.

Se mantiene una estrategia de combate a la corrupción a través del inicio de investigaciones, con el firme objetivo de depurar la operación de la institución y recuperar la confianza de la ciudadanía, dijo el funcionario estatal como parte de la glosa del Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Las irregularidades denunciadas en los 277 expedientes son por los delitos de abuso de autoridad, solicitud de dádivas, actuación sin disciplina o deficiencia en servicio en los que han incurrido principalmente elementos de la Policía Estatal.

Según informó Daniel Iván Cruz Luna, de estos procedimientos 43 fueron se convirtieron en sanciones,. De ellas seis fueron al órgano interno de control y seis expedientes fueron a la Fiscalía General del Estado, cuatro por abuso de autoridad, uno cohecho y un acoso sexual. 

La comparecencia de Cruz Luna ocurre justo a menos de un mes de la salida de Rogelio López Maya de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. El gobernador MiguelBarbosa nombró a Daniel Iván Cruz Luna, tras el escándalo del caso del bebé Tadeo, localizado al interior del penal de San Miguel en un contenedor de basura.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...