¡Comparte!

Admyse Nazareth, de 23 años, quien fue atacada en su domicilio junto a su madre en la colonia Gonzalo Bautista O’farril, señaló indiferencia por parte de un agente Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, ya que pretende tipificar los hechos como robo y no como intento de homicidio.

La joven subrayó que su familia tiene mucho miedo y no pueden ni quieren vivir así, por lo que piden ayuda para que las personas que están detrás del ataque sean detenidas y enjuiciadas.

Recordó que los hechos ocurrieron el sábado 5 de febrero, cuando su mamá regresó a su casa luego de llevar a su padre al trabajo.

Agresión en la colonia Gonzalo Bautista.
Manchas de sangre en el piso de una casa en la colonia Gonzalo Bautista. Creditos: Especial

El agresor, identificado como Rogelio O. alias, “El Rojo”, quien es conocido del padre, ingresó a la casa donde esperaba a Myriam, de 46 años de edad.

En la cochera le tapó la boca y la apuntó con una pistola al tiempo que le decía que la mataría. La pidió las llaves de la puerta para ingresar a la sala, mientras la joven y su hermano, de seis años, estaban durmiendo.

Se presentó entonces un forcejeo y el sujeto soltó el arma, la cual era de plástico, por lo que el sujeto intentó asfixiarla.

Agresión en la colonia Gonzalo Bautista.
Una mujer auxilia a su hija, quien está sentada en un sillón, luego de ser atacada con un cuchillo. Creditos: Especial

Por el ruido, la joven se percató de la agresión e intentó defender a su madre, pero el agresor comenzó a golpearla, mientras Myriam iba por un cuchillo a la cocina.

Rogelio logró quitarle el arma y atacó a las dos mujeres, a quienes les causó varias heridas en el rostro y cuello. Myriam tomó otro cuchillo para intentar defenderse.

La joven logró que el sujeto soltara a su madre y así corrió a la entrada para pedir ayuda de vecinos, fue cuando ingresaron dos para someter al sujeto, quien estaba encima de Admyse Nazareth. El agresor fue amarrado.

Agresión en la colonia Gonzalo Bautista.
Una de las mujeres presenta varias heridas en el rostro y cuello. Creditos: Especial

Agentes de la Policía Estatal de Puebla en la patrulla PE-1066 y paramédicos de la ambulancia SUMA 148, llegaron a la zona.

Ahí atendieron a las dos mujeres heridas, así como al hombre que las atacó. Indicaron que las tres personas serían trasladadas a un hospital, el sujeto con resguardo policial.

El ataque le provocó parálisis facial e incontinencia urinaria a la joven, mientras que su madre presentó la mitad de la cara paralizada; ambas fueron intervenidas quirúrgicamente.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México