¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que detuvieron de una mujer por el asesinato de una exprofesora, ocurrido en la Santiago Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula.

La persona detenida fue identificada como Verónica, quien era empleada doméstica de la víctima, quien habría actuado en complicidad con un sujeto.

Dicha persona fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado, aunque las autoridades no dieron a conocer el móvil del asesinato.

La información se dio a conocer a través de una rueda de prensa en las instalaciones de la Fiscalía.

La FGE informó que falta por ser capturado el hombre que fue captado por las cámaras de videovigilancia ingresando y saliendo del domicilio, el día del crimen.

La víctima fue Gilder de 70 años y era conocida como “La Güera”. Aparentemente la mujer fue victima de asesinato mediante golpes y asfixia, el pasado 22 de diciembre, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, del mencionado municipio.

La mujer de la tercera edad fue hallada muerta en su casa luego de que un hombre la visitara y desde un inicio se realizaron las investigaciones tratando el caso como feminicidio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El crimen fue reportado por la empleada doméstica de la víctima 

La tarde del jueves 22 de diciembre, se localizó el cadáver al interior de su domicilio. Este ubicado en la calle 5 de Mayo esquina con Loreto, en la junta auxiliar de San Pedro Cholula, Santiago Momoxpan. Se sabe que la mujer se encontraba en su casa, lugar que habitaba desde hace 15 años con su madre, quien recientemente había fallecido.

Los datos iniciales indican que la trabajadora de limpieza reportó a los números de emergencias que encontró muerta a Gilder.

Las cámaras de seguridad de los domicilios vecinos, captaron que un hombre llegó a la casa, tocó, ingresó y después escapó. Minutos más tarde, Gilder fue encontrada en la cocina de la casa sin vida.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP